Lugar: Sala Polivalente. Avda. Ranillas 1, edificio D, plantra 1ª, oficina A. Zaragoza.
Fecha: miércoles 14 de noviembre
Duración: de 10 h a 13:15 h.
El aforo de la sala se ha competado.
PROGRAMA:
10:00 – 10:15 Objetivos del seminario, por Antonio Serrano y Martí Casadesús.
10:15 – 10:45 El futuro de la formación on-line y semipresencial, por António Teixeira.
10:45 – 11:15 La evaluación de las enseñanzas on-line y semipresenciales, por Esther Huertas.
11:15 – 11:45 Coffee break.
11:45 – 12:45 El proyecto TeSLA. Un instrumento para asegurar la calidad on-line, por Anna Guerrero y Xavier Baró.
12:45 – 13:30 Debate con los asistentes sobre el proyecto TeSLA, la calidad y la evaluación de las enseñanzas virtuales (moderado por Fernando Tricas).
PONENTES:
Xavier Baró es investigador en el Departamento de Multimedia y Telecomunicaciones de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
Martí Casadesús es Director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU Catalunya).
Anna Guerrero es profesora de Psicología y de Ciencia de la Educación en la UOC.
Esther Huertas es gestora de proyectos en la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU Catalunya).
Antonio Serrano es Director de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA).
António Teixeira es Director del Departamento de Educación a Distancia de la Universidade Aberta (UAb) de Portugal.
Fernando Tricas es Vicerrector de Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Universidad de Zaragoza.
TeSLA es un proyecto financiado por la Comisión Europea y del que son socios casi una veintena de instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas y agencias o asociaciones de agencias como AQU Catalunya o la propia ENQA. Dentro del objetivo principal de reducir técnicamente las barreras físicas y temporales en la impartición de la docencia, el proyecto concentra sus esfuerzos en desarrollar un sistema viable de evaluación on-line que garantice la autenticidad y la autoría de los exámenes o cualquier otro tipo de prueba evaluativa, asegurando así el derecho al examen y las oportunidades para el estudio de los estudiantes con necesidades educativas especiales o dificultades para seguir enseñanzas presenciales.