El Justicia de Aragón es el venerable nombre histórico con el que se designa en Aragón al Defensor del Pueblo de esta Comunidad Autónoma. Es el defensor de los derechos y libertades de los ciudadanos frente a los posibles abusos de la Administración pública, por lo que equivale, en Derecho comparado, a la figura del Ombudsman. No juzga ni dicta sentencias sobre los conflictos en los que interviene, sino que supervisa la actividad de los poderes públicos en Aragón, a través de sugerencias, recomendaciones e informes especiales sobre materias de su competencia. Por estas razones, tanto de fondo (atención de quejas y reclamaciones en materia de educación superior) como de forma (actuación mediante emisión de informes y formulación de recomendaciones), la ACPUA ha querido interesarse por el funcionamiento, tipología de las consultas y reclamaciones concernientes a nuestro ámbito y metodología de trabajo de esta importante institución aragonesa. En concreto, el director de la ACPUA, Antonio Serrano, visitó su sede el pasado día 2 de diciembre, reuniéndose con el Justicia de Aragón, D. Ángel Dolado, y parte del equipo técnico responsable de la atención y tramitación de quejas relacionadas con el sector de la educación.
Esta actividad se inscribe dentro del programa ACPUA + SOCIETY, que pretende fomentar y estrechar la colaboración con los stakeholders externos de la Agencia, tanto con los que se adscriben al sector público como los que operan en el sector privado de la economía y la sociedad aragonesas. Click aquí para más información sobre este programa