Una vez logradas por ACPUA, con su inscripción en el registro europeo EQAR, todas las competencias en materia de evaluación de titulaciones, abarcando todo el ciclo de vida de cualquier titulación oficial de una universidad aragonesa, es preciso dotarse de un marco general de evaluación de titulaciones. En este contexto, la agencia ha llevado a cabo un importante proceso de reflexión y de revisión de procedimientos de evaluación, cuyo primer paso es la recogida de feedback de todos los implicados en la calidad.
Por ello, durante los meses de junio y julio ACPUA ha abierto un diálogo “bottom up” en el que los protagonistas han sido todos los títulos universitarios y los que trabajan en “primera línea” en el ámbito de la calidad: vicerrectores, coordinadores, miembros de comisiones de garantía de la calidad, estudiantes,, profesores, etc.
Se han mantenido tres sesiones, en Zaragoza, Teruel y Huesca, mediante la metodología del focus group con dinámicas prácticas en pequeños grupos, recogiéndose las aportaciones de todos los asistentes sobre cómo puede evolucionar y mejorar el ciclo de garantía de la calidad de enseñanzas universitarias en Aragón logrando una mayor eficacia e impacto de sus procesos.
Album de fotos: https://www.facebook.com/pg/ACPUA.Aragon/photos/?tab=album&album_id=1555633434486962